Fecha efectiva: 25 de Octubre de 2021

Actualización de nuestra política de privacidad:

Como parte de nuestro esfuerzo constante por mejorar la transparencia y por garantizar que los datos personales que nos entregan las personas usuarias se tratan legalmente, hemos actualizado la Política de Privacidad.

1 Introducción

La presente Política de Privacidad (la «Política») describe cómo ASOCIACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL KUVU («KUVU») recoge, utiliza, almacena, comparte y protege la información personal derivada del uso que realiza la Persona Usuaria (la «Persona Usuaria» de la web accesible a través del dominio https://maitea.eus  (el «Sitio»)).

Si tiene cualquier duda o requerimiento en relación con la Política, puede realizar una consulta a contacto@maitea.eus

2 ¿Quién es la entidad responsable del tratamiento de sus datos personales?

Los datos personales que nos facilite en el proceso de registro como Persona Usuaria, así como todos aquellos que nos entregue durante la prestación de los servicios o los que KUVU pueda obtener por el uso del Sitio y/o la App, serán tratados por ASOCIACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL KUVU como entidad RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, con domicilio en Calle Uribitarte 6, Piso 1, 48001, Bilbao, con CIF G06795579 y cuyo correo electrónico de contacto es contacto@kuvu.eu.

Estos datos serán tratados por la entidad SUBENCARGADA DE TRATAMIENTO que es la ONG ACCIÓN FAMILIAR EUSKADI (AFAE)

Datos de contacto:

C/. Doctor Achucarro 6, 1ºC

48011 Bilbao

Tfnos: 944 16 72 12

 

 

 

Persona delegada de Protección de datos:

haize@kuvu.eu

Calle Uribitarte 6, Piso 1

48001 Bilbao

 

 

El tratamiento de los datos personales se rige por esta Política.

3 Definiciones

  • Sitio

Sitio es la web maitea.eus operada por ONG Acción Familiar Euskadi y Kuvu Homesharing S.L.

  • Datos personales

Datos personales significa los datos sobre una persona física viva que puede ser identificada a partir de esos datos (o con esos datos y otra información de la que dispongamos o probablemente podamos disponer).

  • Datos de uso

Datos de uso son los datos recopilados automáticamente, generados por el uso del Servicio o por la propia infraestructura del Servicio (por ejemplo, la duración de la visita a una página).

 

4 ¿Con qué finalidades tratamos tus datos?

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos personales serán objeto de tratamiento automatizado. Sus datos serán tratados por la ASOCIACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL KUVU, con la finalidad de gestionar las webs informáticas.

En particular, los fines del tratamiento consistirán en exponer la información del proyecto Maitea, explicar los servicios y apoyos que se ofrecen, dar la opción de descarga de la aplicación y la oportunidad de contactar con el centro de operaciones a través de un formulario de contacto. El objetivo es poder desarrollar la conciliación familiar, personal, y laboral de las familias monoparentales y monomarentales.

Los datos personales se recogerán y tratarán en el marco del Servicio ofrecido a través del Sitio y/o de la App para las siguientes finalidades:

(a) Para gestionar las dudas y comentarios que puedan surgir del envío de formularios.. En particular, AFAE y KUVU tratarán las siguientes categorías de datos y para las finalidades que se concretan a continuación:

CATEGORIAS DE DATOS PERSONALES TRATADOS:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre / nombre sentido y apellidos, correo electrónico, teléfono

 

Concreción de datos personales

Finalidades del tratamiento

Información de contacto básica (nombre, apellidos, teléfono y dirección de email).

Facilitar el contacto entre la persona y las entidades encargadas del proyecto para solventar dudas.

Datos de uso, en particular, información técnica y relacionada con el dispositivo y la transmisión de datos (dirección IP, huella digital del dispositivo/ID, datos funcionales y de seguimiento web, datos de login y de uso de la web o app)

Solución de errores, prevención del fraude, mejora del servicio, mejora de la interface de la persona usuaria.

Voz y datos adicionales facilitados en la llamadas realizadas a AFAE o KUVU o realizadas por AFAE o KUVU a la persona usuaria

A efectos de mejorar la calidad y el cumplimiento de los protocolos.

(b) Para responder a las consultas que puedan remitir las Personas Usuarias en relación con la App y el Sitio o los Servicios.

(c) Para cumplir con la legislación vigente y según lo requiera la ley aplicable, los mandatos judiciales o las disposiciones gubernamentales existentes.

(d) Para cualquier otro propósito que haya sido indicado en el momento de recopilar los datos personales o según lo que establezcan las leyes referentes a la privacidad de datos que sean de aplicación.

Igualmente, sus datos personales se tratarán cuando KUVU tenga que cumplir con una obligación que le resulte aplicable, tales como las derivadas de la normativa fiscal y de prevención del blanqueo de capitales.

PERSONAS Y COLECTIVOS CUYOS DATOS SON TRATADOS

– Familias monoparentales y monomarentales, personas voluntarias y ciudadanía en general.

Procedencia de los datos

– La persona interesada, al dejar sus datos en el formulario de contacto de la web.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Son aplicables las medidas de seguridad previstas en Capítulo IV del Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, respecto al tratamiento no automatizado de los datos.

Son aplicables las medidas de seguridad de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

En todos los casos, como medidas de seguridad, le informamos de que el acceso a datos está securizado.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

Cada vez que se interactúa con la Web y/o el Sitio o se utiliza el Servicio, se recopila automáticamente información como: información de uso, historial de navegación, información del navegador, grabación de pantalla de la interacción y uso del Servicio, identificación del dispositivo, información de “Cookies”, estadísticas de visualización de la página, el tipo de navegador y/o dispositivo que se está utilizando para acceder a nuestros Servicios y la página o función que se solicitó.

Le recordamos que las personas o entidades proveedoras de servicios a AFAE y KUVU ocasionalmente también pueden transmitir cookies a su navegador o dispositivo como, por ejemplo, al pinchar en un enlace a un sitio web o servicio de una tercera persona y/o entidad proveedora. Esta política no cubre el uso de cookies por parte de terceras personas y/o entidades proveedoras y, por tanto, no somos responsables de sus políticas y prácticas de privacidad. Tenga en cuenta que las cookies colocadas por terceras personas y/o entidades proveedoras pueden continuar rastreando sus actividades en línea incluso después de que haya abandonado nuestros Servicios, y esas terceras personas y/o entidades proveedoras pueden no cumplir con las solicitudes de «No rastreo» que ha configurado en su navegador o dispositivo.

Por ejemplo, Google, Inc. («Google») utiliza cookies en relación con sus servicios de Google Analytics. La capacidad de Google para usar y compartir información recopilada por Google Analytics sobre sus visitas a los Servicios está sujeta a los Términos de Uso de Google Analytics y a la Política de Privacidad de Google. Tiene la opción de inhabilitar el uso de cookies de Google visitando la página de inhabilitación de publicidad de Google en www.google.com/privacy_ads.html o el complemento del navegador de inhabilitación de Google Analytics en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/.

5 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de datos?

La base jurídica para el tratamiento de datos es la ejecución del Servicio, siendo el tratamiento de los datos personales estrictamente necesario para poder utilizar el Sitio y la App y, por tanto, poder beneficiarse de los servicios que se ponen a disposición de las Personas Usuarias:

  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos (Articulo 6.1, letra e).
  • Para datos especialmente protegidos: Artículo 9.2.b) del citado Reglamento General de Protección de Datos. El tratamiento de categorías especiales de datos personales es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del órgano responsable del tratamiento o de la persona interesada en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social, en la medida en que así lo autorice el Derecho de la Unión de los Estados miembros o un convenio colectivo con arreglo al Derecho de los Estados miembros que establezca garantías adecuadas del respeto de los derechos fundamentales y de los intereses de las personas interesadas.
  • Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor o la Menor.
  • Ley 3/1996, de 11 de junio, de participación de las personas mayores y de la solidaridad entre generaciones.

Como Persona usuaria podrá revocar en cualquier momento sin que ello afecte a la prestación de los Servicios. En concreto, la Persona Usuaria podrá retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose a contacto@maitea.eus.

En relación con el cumplimiento de las obligaciones impuestas a AFAE y KUVU, la base jurídica es la propia normativa de aplicación como es el caso de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; y Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, y sus respectivos reglamentos de desarrollo, y demás normativa que pueda resultar de aplicación.

6 ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos personales?

AFAE y KUVU conservan los datos personales de las personas usuarias mientras éstas ostentan la condición de Persona Usuaria registradas del Sitio y/o de la App, siendo los datos personales conservados con posterioridad a la terminación de la relación contractual, debidamente bloqueados, durante el plazo necesario para atender a las responsabilidades que se puedan derivar de la misma. En algunos casos, se conservan los datos personales durante más tiempo bien para cumplir con las obligaciones legales o en el supuesto de que la ley, una norma legal o la regulación aplicable lo exija o lo permita.

En todo caso, cuando los datos personales no sean necesarios para el fin para el que fueron recabados y mientras no se proceda a la cancelación definitiva de los mismos, se conservarán de forma bloqueada.

Antes de proceder a su eliminación se realizará un estudio de valoración documental para analizar el posible valor informativo de investigación e histórico. A tal fin le será de aplicación lo dispuesto en la normativa de gestión documental y archivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

7 Confidencialidad

Tanto la persona Encargada como las Subencargadas como el personal que trate los datos están sujetos a un deber de confidencialidad y reserva sobre cualquier dato o información a la que pueda tener acceso con ocasión del cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, cumpliendo, en todo caso, lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Ésta confidencialidad  permanecerá incluso tras la finalización del encargo.

 

8 ¿Cuál es el destino de los datos?

AFAE y KUVU podrán comunicar los datos personales de las Personas cuando así se le requiera por ley, para la defensa de sus derechos e intereses legítimos, o cuando sea preciso en cumplimiento de los servicios que se les prestan. También podrán ser accedidos por terceras personas y/o entidades prestadoras de servicios de soporte técnico e informático, sobre algunos de los cuales se informa a continuación.

Determinados sistemas, datos y servicios están alojados en LOS SERVIDORES CORPORATIVOS SquareetLabs, cuyos servidores se encuentran en España.

También, le informamos que AFAE y KUVU se valen de otras empresas para la prestación de determinados servicios relacionados con el Sitio y/o la App. Puede obtener información disponible, con respecto a cada empresa, en los siguientes enlaces:

 

Para terminar, le informamos que KUVU, como RESPONSABLE puede tener a su vez, acuerdos de colaboración con ONGs y Asociaciones para el desarrollo de los Servicios y éstas han suscrito un acuerdo como SUBENCARGADAS de tratamiento de datos personales sometiéndose a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

 

 

 

 

 

9 ¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos personales?

Derecho

Contenido

Canales de Atención

Acceso

Podrá obtener confirmación si se tratan sus datos personales, así como, consultar sus datos personales concretos objeto de tratamiento.

Para el ejercicio de sus derechos deberá enviar un correo electrónico a contacto@maitea.eus, indicando el derecho que quiere ejercer, o bien, contactarnos por teléfono a +34 946 12 46 84.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. Se dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Limitación del tratamiento

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:
Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;
Cuando el tratamiento es ilícito, la Persona Usuaria se oponga a la supresión de sus datos, y solicite la limitación de su uso;
Cuando no se necesite tratar sus datos pero los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación con AFAE y KUVU, así como a transmitirlos a otra entidad.

Si considera que no se han tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la autoridad de control competente, a través de la página web www.agpd.es.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

 

 

10 Actualización de la información

La Persona Usuaria puede actualizar la información que tienen AFAE y KUVU a través de los ajustes habilitados a tal fin en su cuenta, o enviando una comunicación por escrito a contacto@maitea.eus.  Le recordamos que para que AFAE y KUVU puedan prestarle adecuadamente los Servicios, la Persona Usuaria debe mantener su información actualizada, por lo que se compromete a verificar puntualmente la información que ha entregado para asegurar que es precisa.

Ante cualquier duda, llámanos al 944 16 72 12